Até já, Porto!

Porto | the hanging plants

Manuel de Melo definió la palabra Saudade como «bem que se padece e mal de que se gosta» (bien que se padece y mal que se disfruta).

Echaré de menos Porto. Despertarnos con la luz de un sol radiante y hacernos um galão en nuestro apartamento del que nos costaba salir de lo precioso que era. Pasear sin rumbo fijo por las calles y dejarnos las piernas con cada cuesta y atravesar a Ponte Luís I y sentir vértigo mientras pasaba el metro a dos centímetros de distancia. También echaré de menos ver con mis propios ojos que no es la ciudad gris que me habían advertido sino que está llena de colores, azulejos preciosos para morirse de amor y jardines llenos de árboles florales.

Porto | the hanging plantsPorto | the hanging plantsPorto | the hanging plants Porto | the hanging plants Porto | the hanging plants

Echaré de menos descubrir junto con la pareja más bonita y artística de todo Porto y alrededores, Daniela y Tiago, que es una ciudad que tiene un gusto exquisito en cuanto al diseño (sólo tenéis que ver la identidad corporativa de la ciudad), con unas tiendas a rebosar de arte y artículos vintage que quitan el hipo cómo: Ó!Galeria, Coração alecrim, Mercado y las Galerias Lumiére, entre otras.

Porto | the hanging plantsPorto | the hanging plants

Echaré de menos pasear por el Mercado do Bolhão y ver que ese lugar tan auténtico e histórico tiene alma propia. Ir a Casa Guedes para comer los sabrosos bocadillos de cerdo asado con queijo da serra (mi nuevo queso favorito) e ir a Casa Santo António para hacer menú de degustación de platos  hechos con base de bacalao.

Porto | the hanging plantsPorto | the hanging plants

Echaré de menos cuando el palo selfie se volvió loco y empezó a hacernos cientos de fotos sin que pudiéramos pararlo. Para hacer un gif y colgarlo en internet, ¡palabra! Tampoco faltaron las maniobras locas para decidir si las foto la tomábamos con el móvil o con la cámara y, lo mejor, la revisión de cómo había ido el día a través de éstas.

En fin, que echaré de menos exprimir al máximo esas poco más de 48 horas de visita junto con la chica de los cambios de melena al viento a moño cada dos por tres y, sobretodo, las risas mil con ella :___D

Porto | the hanging plants

Peeeero ¡que nos quiten lo bailao! Además, siempre podremos volver :) Ahora a preparar el siguiente viaje que va a ser alucinante.

Si queréis ver más fotos bonitas del viaje podéis hacerlo a través de la cuenta de Instagram de mi compi nasualua y de la mía.

Até já, queridos!

21 pensamientos en “Até já, Porto!

  1. marianarovira2

    Me ha encantado el reportaje, las fotos, los comentarios…TODO!!! y me han entrado unas ganas locas de irme a Porto a pasar unos días.

    Me gusta

    Responder
  2. umbilicalshop

    Mira que yo ya he estado, pero volvería mil veces más. Quién te dijo que Porto era gris? A mí me encantó, y habéis mostrado una radiografía preciosa y sencilla de la ciudad, ¡ me ha encantado! Y requetebonitas que salís :)

    Me gusta

    Responder
    1. the hanging plants Autor de la entrada

      Muchas gracias, Inma!!! Pues me lo dijeron unos amigos que se ve que les llovió todos los días y claro, supongo que no lo vieron como nosotras que nos hizo un sol que ni en el verano de Almería! jeje

      Muchos besitos!! ;**

      Me gusta

      Responder
    1. the hanging plants Autor de la entrada

      Qué bieeen que t’agradi!!! :__D

      Bufff, ha tardat tant en arribar i un cop allà: pim, pam, pum i cap a Barcelona un altre cop!

      Ho haurem de remediar organitzant una altra escapada, clar que si!

      ;*****

      Me gusta

      Responder
  3. krys kras

    Jo, que bonito, estoy nostálgica desde que he vuelto de Lisboa y ahora quiero descubrir más Portugal, Porto es uno de los siguientes destinos seguro! :) Por cierto, unas fotos muy bonitas, tienes un bonito enfoque de las cosas ^^ Te invito a que le eches un ojo a mi última entrada de Lisboa si quieres.
    Un saludo!

    Me gusta

    Responder
  4. Barbara

    Yo visité Porto justo hace un año y a pesar de que no hizo muy bueno la mitad del viaje es una ciudad que me enamoró. Tengo muchísimas ganas de volver en primavera.
    Preciosas fotos

    Me gusta

    Responder

Responder

